Ibn Jaldún, un diálogo con el pasado

Ibn Jaldún, el Mediterráneo en el siglo XIV: auge y declive de los imperios
Compartir

El Real Alcázar de Sevilla abre sus puertas a una de las exposición del año. La muestra Ibn Jaldún, el Mediterráneo en el siglo XIV: auge y declive de los imperios, supone la ocasión para trasladarse a una época en la antigua Al-Andalus convulsa en lo político, pero muy rica para el florecimiento de la cultura, las ciencias, la arquitectura.

A través de un centenar de piezas, muchas de ellas únicas, la exposición ofrece un repaso por las relaciones políticas, económicas y sociales entre Oriente y Occidente y entre Europa y el mundo árabe-magrebí a lo largo del siglo XIV. Así, se podrán ver estandartes y utensilios de batallas, antigüedades procedentes de iglesias y palacios o piezas de cerámica y objetos de escritorio.

La Fundación El Legado Andalusí, organizadora de la muestra, ha tomado como personaje de referencia al filósofo Ibn Jaldún, uno de los principales intelectuales de esta época y quien, como parte de su labor diplomática, se entrevistó con el rey Pedro I en Sevilla en 1363 en el mismo alcázar que hoy celebra su figura y su labor.

Paralelamente a la exposición tendrán lugar una serie de actos, como un Seminario Internacional Ibn Jaldún. Auge y declive de los Imperios: del siglo XIV al mundo actual a celebrar en Granada del 7 al 9 de junio de 2006.

Horario de la exposición y venta de entradas. La exposición permanecerá abierta en Sevilla del 19 de mayo al 30 de septiembre.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.