Se vende, la casa natal de Jorge Manrique

Casa natal de Jorge Manrique
Compartir

La casa donde, según algunos investigadores, nació sobre el 1440 el poeta Jorge Manrique, en Segura de la Sierra (Jaén), está en venta a un precio de 595.000 euros.

Aunque en la mayoría de biografías se dice que Manrique nació en la localidad palentina de Paredes de Navas, existe en la actualidad una tendencia entre algunos investigadores que afirma que es esta casa, en Segura de la Sierra, el lugar donde el poeta nació y pasó buena parte de su infancia.

De la casa original se mantiene en pie la fachada, donde se puede observar el escudo de los Figueroa, familia materna de Jorge Manrique, junto con una Cruz de Santiago, que denotaba la relación con la orden otorgada por Rodrigo Manrique.

El anuncio de internet dice:

Casa solariega histórica, data del siglo XV, en ella nació el poeta Jorge Manrique y su muro lateral es parte de la antigua muralla que rodeaba al pueblo. Situada en el centro del pintoresco pueblo de Segura de la Sierra (Jaén), junto a la plaza principal, en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.
Interesantes posibilidades de reforma, patio de 60m (con un horno de leña artesanal), 2 plantas y buhardilla, 2 baños, chimenea, excelente situación y vistas.

Precio: 595000€ Nº de dormitorios: 5 Superficie: 260 m2 Municipio: Segura de la Sierra

 

Casa natal de Jorge Manrique

Vía: Letralia


Compartir

Un comentario en «Se vende, la casa natal de Jorge Manrique»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.