Dicho así casi parece el título de una película pero no, es el título de un interesante congreso sobre el Cristianismo Primitivo que se celebrará en Tarragona el 19, 20 y 21 de junio de 2008.
El Instituto Superior de Ciencias Religiosas Sant Fructuós de Tarragona organiza el congreso Pablo, Fructuoso y el Cristianismo Primitivo en Tarragona (siglos I-VIII) como homenaje por los 1750 años del martirio del obispo Fructuoso y de sus dos diáconos Augurio y Eulogio.
El evento está promovido por la Arquidiócesis de Tarragona con la colaboración la Facultad de Teología de Cataluña y la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.
Los temas que se verán en el congreso van desde el viaje apostólico de San Pablo a Hispania, el Estudio de las Actas martiriales de la Pasión de San Fructuoso, uno de los documentos cristianos más antiguos de la Península Ibérica; hasta el crecimiento de la comunidad cristiana de Tárraco hasta el siglo VIII.
En el encuentro participaran más de 30 profesores, expertos mundiales en Biblia, historia y arqueología, procedentes de Alemania, Italia, Rumania, EEUU, Suiza y de España.