X edición del Festival Medieval d’Elx

Compartir

Como ya es tradición desde hace diez ediciones Elx celebra su festival Medieval. Cargado de música, teatro, juglares, mercadillos, cine, seminarios,…

El próximo viernes 21 dará comienzo esta nueva edición, desde medievalum.com nos gustaría recomendar: el concierto que ofrecerá el grupo Diabolus en Musica que presentará un repertorio directamente extraído de la tradición medieval; canciones interpretadas a capella o acompañadas de un violín medieval o de un arpa. Las piezas que se van a interpretar en este concierto fueron escritas por aristócratas como Châtelain de Coucy pero también por sacerdotes como Adam de Givency o Chrétien de Troyes, por simples caballeros como Gaultier d´Epinal o por famosos personajes de la vida política como Thibaut de Champagne. Estos diferentes estilos de música retratan la forma de vida caballeresca. Más información aquí.

La compañía checa Psalteria interpretarán el día 22 un repertorio conformado con canciones de los judíos sefardos, canciones del libro de Cantigas de Santa María, temas del conocido Libre Vermell y del Libro Cantigas de Amigo. Más información aquí.

El día 23 el plato fuerte será Amancio Prada y Escolanía del Misteri d’Elx con Canciones del alma sobre textos de San Juan de la Cruz. Más información aquí.

El día 28 nos espera la música de «El Quijote», la celebración del cuarto centenario de la publicación de El Quijote animó a la formación Neocantes a afrontar el reto de interpretar todos los textos poéticos cantados y contados en la novela del Ingenioso Hidalgo, puestos en las músicas que tuvieron en su tiempo. Más información aquí.

Además de estos conciertos destacamos el curso de caligrafía histórica, el ciclo la Edad Media a través del cine, así como un buen número de actividades.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *